Tratamientos Laser y Radiofrecuencia

Radiofrecuencia

El envejecimiento de la piel se puede clasificar en dos tipos: intrínseco y fotoenvejecimiento.

Ambos son considerados diferentes procesos, el primero causado por el paso del tiempo y el segundo debido a la exposición acumulada de los rayos solares ultravioletas. En ambos tipos, los cambios principales se localizan en la dermis. La alteración del colágeno es la causa principal. La piel que habitualmente no se expone al sol (caderas y muslos) principalmente sufre envejecimiento por el paso del tiempo, mientras que el resto, manos, cuello y áreas expuestas al sol tienen como causa principal de envejecimiento a la exposición crónica a la luz solar. 

La energía térmica (=calor) ha sido propuesta como un método para contraer la piel floja y laxa a través del mecanismo de la desnaturalización del colágeno. Cuando el colágeno es calentado, se produce una contracción de su molécula en sentido longitudinal. Este proceso ocurre usual- mente a los 65°C. Por otra parte, la energía térmica y la energía lumínica son grandes estimulantes de la reproducción de los fibroblastos, que a su vez, son las células que producen el colágeno que da la estructura a la piel.

Los dos procedimientos que logran calentar los tejidos profundos por debajo de la piel a una temperatura suficiente son la Radiofrecuencia y la aplicación de luz LASER o luz pulsada intensa. 

La Radiofrecuencia produce el calentamiento por medio de la resiste.ncia eléctrica que se produce al pasaje de la electricidad por la profundidad de los tejidos

   Con equipos de alta potencia adecuados se consiguen las temperaturas que lograrán la contracción efectiva del colágeno y la estimulación de la formación de nuevo colágeno. Se requieren promedio unas 6 sesiones con intervalos de 3 semanas entre cada una para lograr buenos resultados, y un mantenimiento posterior. Las sesiones duran unos 20 minutos y son indoloras, pudiéndose retornar a la actividad habitual en forma inmediata.


Radiofrecuencia fraccionada

La Radiofrecuencia Fraccionada  es el tratamiento de última generación más eficaz para la flaccidez facial. Al calentamiento de la capa profunda de la piel para contraer y generar colágeno, suma la retracción de la superficie de la piel  producida por cientos de diminutas perforaciones en forma de cono, de punta superficial.  Estas perforaciones ayudan enorme- mente a contraer la piel y también tienen un efecto de pulido de la superficie facial. Los "conos" tienen una parte superficial de ablación de epidermis (efecto de pulido), un sector intermedio de coagulación que producirá una retracción superficial y un sector profundo amplio de calentamiento. De este modo se suman las acciones tendientes a retraer la piel y disminuir la flaccidez: la microscópica retracción cicatrizal de la punta de cada cono con la retracción y producción de nuevo colágeno.. Habitualmente se utiliza como tratamiento intensivo de efecto rápido, pudiendo complementarse luego con sesiones de radiofrecuencia convencional, o repetirse al cabo de dos o tres meses. En este tratamiento es preciso evitar la exposición al sol durante 1 mes. La sesión dura 30 minutos y si bien no es dolorosa, deja un enrojecimiento que puede durar 48 horas. Solemos usarlo como tratamiento de "shock" para lograr resultados rápidos combinándolo con la aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico, en pacientes que necesitan su actividad o compromisos sociales necesitan  un mejoramiento rápido.


Fotorrejuvenecimiento Laser

La estimulación con luz Laser produce también el aumento de reproducción de fibroblastos, y en consecuencia, de colágeno de la piel, con gran mejoramiento de la calidad de la misma, aunque con menor contracción de la piel que con la radiofrecuencia. Pero a diferencia de ésta, la luz Laser produce un mejoramiento adicional a partir de la disminución y eliminación de las manchas de la piel, a través de dos mecanismos: la descamación de la piel pigmentada superficial y el "estallido" de los pigmentos de las manchas y su consecuente reabsorción por parte de células digestoras normales de la piel. También produce la disminución del grosor de los vasos sanguíneos dilatados o arañitas y de la rosácea.

A partir de estas tres acciones, el Fotorrejuvenecimiento Laser de la piel produce una mejoría gradual y notable de la piel, ya que mejora el grosor y brillantez de la misma, elimina manchas y regulariza la pigmentación, y 

disminuye la rosácea y elimina "arañitas vasculares". Es ideal su combinación con la radiofrecuencia. Se hacen sesiones 6 mensuales ,  luego mantenimiento trimestral.

Es totalmente indoloro, puede retornarse a la actividad habitual en forma inmediata.

En Vestetique utilizamos una combinación de Laser Candela GentleLASE y Sinus Diodo para realizar este tipo de tratamiento.


Tratamiento de arañitas vasculares faciales

Las llamadas "arañitas vasculares" faciales son dilataciones de vasos sanguíneos de la piel de la cara, en general producidas por la acción agresiva del sol a lo largo de los años. También se ven en algunas patologías sobre todo hepáticas. Y frecuentemente son otra expresión de la rosácea, afección vascular de la piel en la cual se produce una vasodilatación que enrojece las mejillas. A veces, lo que parecen manchas, vistas con gran aumento, no son más que vasos sanguíneos dilatados y arremolinados. Dos tratamientos son muy eficientes para disminuir y tratar esas arañitas e incluso la rosácea: el laser Diodo y la radiofrecuencia Spider (solos o combinados según el caso).

REFORMAR CUERPOS QUE DEN IMAGEN AL ALMA

Suipacha 1311 - piso 2

(1011)  Buenos Aires - ARGENTINA

Tel: +54 11 4393 2235

vestetique@gmail.com

WhatsApp +54 911 4196 1975

Facebook: Vestetique

Instagram: @vestetiquecentromedico